Postales, Portadas para Facebook, Gifs, Recetas, Manualidades, Ideas originales...

Postales, Imágenes, Historia, Portadas para Facebook, Gifs, Manualidades, Recetas, Regalos,Moda-Accesorios, Imprimibles,Ideas elegidas de toda la web, Ideas originales...

Recetas

Galletitas de Corazón
Galletitas

Ingredientes:125gr de mantequilla, 125gr de azúcar, 1 huevo tamaño M, 325gr de harina, un chorrito de leche y aroma de frambuesa en pasta (al gusto).

Preparación: batimos la mantequilla a velocidad rápida hasta que se aclare un poquito, y entonces echamos poco a poco el azúcar. Cuando se haya integrado, echamos el huevo y el aroma de frambuesa y mezclamos bien. Luego, a velocidad baja, vamos incorporando poco a poco la mitad de la harina previamente tamizada. Cuando la masa comience a desmigarse, echamos un chorrito pequeño de leche, lo justo para que al volver a batir despacito la masa se una de nuevo. Después, continuamos añadiendo el resto de la harina, también a velocidad baja.

Hecha la masa, enharinamos la encimera, alisamos la masa con un rodillo y con cortadores hacemos las galletas. Las ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno, y las dejamos hacerse a 180º hasta que estén doraditas (aunque no demasiado).

Glasé Real
Ingredientes:  250gr de azúcar glass tamizado, una clara de huevo, una cucharadita de limón, un poco de agua (luego veremos cuánta) y colorante rosa en pasta.

Preparación: con una batidora de varillas, mezclamos bien el azúcar glass, la clara de huevo, la cucharadita de limón y el colorante rosa. Con una espátula, bajamos lo que se haya pegado en las paredes del vaso de la batidora, y mezclamos de nuevo. Cuando esté completamente integrada la mezcla, debe ser espesa y brillante (aunque no demasiado).


Cómo aplicar el glasé en las galletitas
Con el glasé real que hemos preparado, que es espesa, perfilamos las galletitas con ayuda de una manga pastelera con un corte muy pequeño en la punta. Dejamos secar un rato el glasé de las galletas perfiladas.
El glasé sobrante la colocamos en un bol, le añadimos unas gotitas de agua y movemos bien. El glasé debe de quedar con una textura algo más líquida, para rellenar las galletas y que queden lisitas. Si intentamos rellenarlas y nos cuesta mucho cubrir el centro de las galletas, añadimos otras gotitas más de agua para licuar másel glasé ¡pero cuidado con pasarse! Dejamos secar las galletas durante 24 horas, hasta que el glasé esté durita.


Palomitas dulces para San Valentín



INGREDIENTES:
Palomitas sin sal.
Chocolate blanco.
Decoraciones de azúcar.

PASOS:
Para empezar vamos a fundir el chocolate blanco al baño maría.
Una vez fundido, lo volcamos sobre las palomitas y vamos a mezclar-lo muy bien, hasta que todas las palomitas queden impregnadas.
Seguidamente, las volcamos sobre un tapete de cocción y las esparcimos ya que ahora vamos a ir añadiendo las decoraciones de azúcar y si las palomitas están esparcidas, nos quedaran más bonitas.
Ahora vamos a dejar que el chocolate endurezca y una vez haya endurecido, las separamos un poco entre ellas para que no nos queden a pegotes.

Fresas con chocolate
Ingredientes:
2 tabletas de chocolate (aprox. 300 gr)
1/2 kg de fresas
1 litro de agua.

Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es derretir por completo el chocolate de cobertura. Para ello es necesario que lo coloques dentro de un recipiente, y a su vez, este lo pones en otro que contenga agua que vamos a poner a calentar. Cuando el agua comience a hervir, tenemos que meter el recipiente que contiene el chocolate y a través del calor que emite el agua, notarás que el chocolate se va derritiendo, para ir más rápido coge una cuchara de madera y remueve el chocolate de modo que puedas conseguir que pase de un estado sólido como el que tenía cuando era una tableta a un completamente líquido.

Una vez tienes derretido todo el chocolate, y cuando todavía está caliente, coge las fresas (que habrás lavado previamente y habrás dejado secar) y las sumerges en el chocolate hasta la mitad más o menos.

Las vas dejando en un plato o bandeja que luego puedas dejar al aire para que se enfríe y enduerezca el chocolate o si lo prefieres cuando estén todas las fresas bañadas, las metes en la nevera.

Para acabar puedes espolvorear un poco de coco rallado, o hacer algo parecido con un poco de chocolate blanco que puedes fundir. Cuando esté caliente toma un palillo, lo mojas bien y dejas que caiga un hilo de chocolate sobre cada fresa. Verás que bonita queda la combinación entre chocolate negro y chocolate blanco.

Muffins de chocolate, whisky y café.

Ingredientes para 12 muffins

150 g de chocolate negro, 85 g de mantequilla sin sal, 250 g de harina de repostería, 2 cucharaditas de levadura química (impulsor), 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico, 1/2 cucharadita de sal, 120 g de azúcar, 1 sobre de azúcar vainillado (unos 8 g), 2 huevos L, 100 ml de café fuerte (puede ser descafeinado), 3 cucharadas de whisky.

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja con 12 moldes para muffin. Se pueden usar moldes de papel o engrasar los huecos. Disponer el chocolate y la mantequilla troceados en un cazo y derretir a fuego suave, mezclando bien. Dejar enfriar ligeramente.

Tamizar en un recipiente amplio la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Añadir el azúcar y el azúcar vainillado, y mezclar con unas varillas. Formar un hueco en el centro y echar los huevos, el café, el whisky y el chocolate fundido.

Mezclar todo usando una espátula , con movimientos suaves y envolventes, hasta no ver rastros secos. No trabajar demasiado la masa. Repartir en los moldes y hornear durante unos 20-22 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Esperar 10 minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.


Panecillos de corazón para San Valentín

Ingredientes
 500 gr. de harina de fuerza
250 ml. de agua
45 gr. de levadura fresca
2 huevos
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
Consejos: Puedes añadir semillas de amapola, lino o las que más te gusten para dar un sabor diferente al pan.

Preparación
  1. Disolver la levadura fresca en el agua. Agregar el resto de ingredientes líquidos: uno de los huevos (el otro servirá para pintar los panecillos) y el aceite, y mezclar.
  2. 2. Poner la harina en un bol grande, hacer un hueco en el centro y volcar en él los ingredientes húmedos. Mezclar bien con una espátula o cuchara de madera.
  3. Cuando ya se haya formado una masa, sacarla y amasar con las manos hasta que esté elástica y se despegue de las manos, unos diez minutos. A mitad de amasado, agregar la sal. Poner en el bol de nuevo, tapar con un trapo de algodón limpio y dejar reposar hasta que doble su volumen, al menos una hora.
  4. Sacar la masa del bol, amasar de nuevo unos minutos para desgasificarla. Hacer un cilindro con la masa sobre una superficie untada con aceite. Dividir en varias bolitas del mismo tamaño, de unos 4 cm de longitud
  5. Estirar de nuevo cada bolita para formar un cilindro pequeño. Hacer un corte por la mitad sin llegar al extremo. Doblar cada una de las tiras hacia el centro y apretar un poco para que queden unidas.
  6.  Colocar sobre una bandeja cubierta con papel de hornear. Tapar de nuevo y dejar que leve durante otra hora. Precalentar el horno a 200ºC, pintar la superficie de los panecillos con huevo batido. Hornear durante unos 30 minutos a 200ºC,  hasta que al golpear ligeramente la superficie suene a hueco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario